sábado, 22 de marzo de 2014

Para que los adultos recordéis el niño que llevamos dentro. Bellísimo.




Dedicatoria de El Principito, de Antoine Saint Exupéry

"Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Pero tengo otra excusa: esta persona mayor es capaz de comprenderlo todo, incluso los libros para niños. 

Tengo una tercera excusa todavía: esta persona mayor vive en Francia, donde pasa hambre y frío. Tiene, por consiguiente, una gran necesidad de ser consolada. Si no fueran suficientes todas esas razones, quiero entonces dedicar este libro al niño que fue hace tiempo esta persona mayor. Todas las personas mayores antes han sido niños. (Pero pocas de ellas lo recuerdan). 

Corrijo, por consiguiente, mi dedicatoria: 

A LEÓN WERTH 
cuando era niño "

En tus ojos,manos,pies y corazón de adulto esta la consecuencia de la casita de madera o el barquito que soñaste construir cuando todo parecía mas grande y era mas pequeño.
No importa los años que refleje tu cuerpo, lo que importa es que por dentro aún sientas el deseo de seguir luchando contra las adversidades de tu camino, teniendo el vigor, la creatividad, el entusiasmo, las fuerzas y la energía de las de un niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario