domingo, 24 de noviembre de 2013

¿Iguales ante la ley?


No acabo de entender muchas cosas de las que pasan en este país. Desde el año 1968, es decir desde hace 45 años, han muerto en España la escalofriante cifra de 829 personas en manos de la banda terrorista ETA. Los familiares de estas víctimas están amparadas por el estado, las asociaciones que las defienden tienen subvenciones y ayudas, y cuando un asesino sale a la calle la sociedad se indigna y clama justicia. Lo cual lo veo justo y necesario.
En esta página podéis ver quienes son las personas consideradas víctimas y las ayudas que pueden recibir. Dicha página es exclusiva para las víctimas de terrorismo.
Si buscas en la red puedes encontrar con cierta facilidad todos los nombres de las víctimas del terrorismo, no sólo de ETA también el  islámico.
Os preguntareis ¿qué es lo que no entiendes? Pues,  lo que no entiendo,  es que desde 1999 a hoy van 14 años y en esos 14 años han muerto 920 mujeres de manos de sus maridos o compañeros,  y teniendo en cuenta la media de 60 mujeres por año, eso siendo optimistas, en los 45 años de referencia para el terrorismo en nuestro país,  han muerto más de 2700 mujeres víctimas de la violencia de género desde 1968.
Y aún no he visto a ningún partido político rasgarse las vestiduras por la salida de los asesinos de estas mujeres a la calle, ni hacer macro manifestaciones para pedir cambios de leyes, ni recibir a las asociaciones de víctimas de violencia de género en la Moncloa, ni inaugurar monumentos en las rotondas por estas víctimas.
Me duele y no entiendo cómo las personas asesinadas vilmente puede diferenciarse por quien mata, siendo el dolor el mismo, siendo la pérdida igual, padeciendo los hijos dejados detrás  los mismos dolores y las mismas incomprensiones.
Sin embargo la protección a estas víctimas de género no es igual.

¿Será porque sólo son mujeres?

920 desde 1999

Fdo.: Mª Carmen Alcántara Benítez


Vocalía de la Mujer de UGT-Chiclana

No hay comentarios:

Publicar un comentario