domingo, 20 de octubre de 2013

Porque sobran los motivos para secundar la huelga en Educación.


Sustituiremos los lazos rosas  esta semana por el verde  o por cualquier imagen que esté relacionada con la Marea Verde o contra los recortes en la enseñanza pública.

Esta es la nota que vamos a enviar a los padres y madres de las AMPAS a las que pertenezco. Espero que os sea de utilidad y la uséis para difundirla. Gracias.

Este jueves 24 de Octubre está convocada toda la comunidad educativa a una jornada de Huelga, en contra de la nueva ley conocida como LOMCE y contra los recortes educativos. Los niños a partir de los 14 años pueden decidir si apuntarse a la huelga o no, pero los más pequeños no lo pueden hacer. Somos las familias las que estamos legitimadas para decidir que nuestros hij@s  no asistan al cole. La CEAPA (Confederación de padres  Y  madres que nos representan a nivel nacional),  la CODAPA (confederación Andaluza de padres y madres del alumnado por la Educación Pública) y la FEDAPA (Federación de Padres y Madres que nos representan a todas las asociaciones de la provincia) nos invitan a que el día de la huelga no llevemos a los niñ@s al cole. Aconsejamos que en la justificación de la no asistencia a clase  pongáis “Mi hij@ no asistirá a clase el 24 de Octubre porque sus padres están defendiendo su derecho a una educación pública, digna y de calidad”.

PORQUE SOBRAN LOS MOTIVOS PARA SUMARSE A ESTA HUELGA: El gobierno ha recortado en educación millones de euros. En este curso escolar 600.000 alumnos se han quedado sin becas por los recortes. Se beneficia a la enseñanza concertada perjudicando a la pública. Sólo en 2013 hay 25.000 profesores menos en toda España.  Se han subido de forma brutal las tasas universitarias. .. La ley conocida como LOMCE: Se ha aprobado sin el apoyo de nadie.  Es privatizadora, segregadora. Convierte a la Educación en una carrera de obstáculos.  Es sexista y clasista. Retrógrada. Elimina la democracia en los centros educativos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario