domingo, 13 de octubre de 2013

Hipocresía Política


No es de los artículos que me hace mucha gracia compartir,  porque parece que tiro piedras sobre mi propio tejado. Pero quiero ser honesta conmigo misma, y no tengo más remedio que reconocer que el autor dice desgraciadamente toda la verdad en lo referente a la hipocresía política. No comparto con él  la parte donde dice que cada dos por tres, en España,  se cambia de sistema educativo. Esta ley de Wert, no supone para nada ni siquiera un cambio, sino simplemente una imposición ideológica  y un gran retroceso.
Espero que mi modesta opinión como socialista  sin cargos, sirva al menos para que los que dicen ser socialistas  y nos representan,  reflexionen y se den cuenta que el socialismo es una ideología, que se podrá estar más o menos de acuerdo en todo o en casi todo con ella, pero si uno se define socialista, tiene que ser coherente. Quiero dejar claro que no es de justicia generalizar.  No es que me consuele, pero la hipocresía política se ha convertido  parece ser  en una "valor"  en todos los partidos políticos más que en un "defecto".
En cuanto a la crítica que hace el autor de que no le resulta agradable ver a los niños manifestándose en las calles, quisiera recordarle, que a partir de los 14 años, está recogido en la ley de que pueden decidir o no ir a una huelga, lo cual les da derecho a poder manifestar también sus desconciertos o desacuerdos con los problemas sociales que tan directamente les afectan. Desgraciadamente los medios de comunicación,  parece ser que se dan cuenta de que existe un problema cuando se sale a la calle. Eso sí, nunca desde la violencia aunque sea lo que más vende. Para los más pequeños, ya estamos la familia, que sí tenemos el derecho de decidir si van o no a la escuela, apoyando una huelga de familias, porque nuestra obligación como padres  es velar por su futuro. Así que no se equivoquen, los menores de catorce años no se ponen en huelga, somos las familias las que decidimos que no asistan a clase ,  es nuestra manera de  protestar y para que nuestros hijos el día de mañana tengan un futuro más digno que el que les ofrece las políticas que está llevando a cabo el gobierno actual.
El 24 de Octubre como madre apoyaré la huelga y espero que en la  justificación de ausencia de mi hija que es menor de 14 años pongan que  no ha  asistido a clase PORQUE YO SÍ DEFIENDO LA EDUCACIÓN PÚBLICA.
"Soy enemigo de los eufemismos porque se entra a hipocresía. Si tengo que decir una mala palabra la digo. Se ofende mucho menos siendo directo."
José Larralde

No hay comentarios:

Publicar un comentario