viernes, 8 de marzo de 2013

NO PERMITAMOS NI UN SOLO PASO ATRÁS EN EL AVANCE POR LA IGUALDAD



En los últimos 30 años hemos avanzado en los derechos de las mujeres y es nuestra obligación, ahora más que nunca, defender lo conseguido, porque en tan solo un año del Gobierno de la derecha, la Igualdad se encuentra en grave peligro.

Hemos avanzado con la Ley de Igualdad efectiva de mujeres y hombres; con la Ley Integral contra la Violencia de Género; con la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo; con la Ley de Promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de Dependencia; y otras tantas leyes y medidas que afectan al Estado del Bienestar y jamás pensábamos que podían estar en peligro.

Porque nos toca defender lo conseguido, defender nuestra seña de identidad, la Igualdad y la redistribución justa de la riqueza, que la derecha pretende arrebatarnos. Con la excusa de la crisis, estamos viviendo una época en la que cualquier recorte es justificado, sin embargo, no nos damos cuenta de que se están cebando con los más débiles y, en el caso de las mujeres, estamos siendo doblemente perjudicadas.

Los recortes en ayudas sociales, en los programas de prevención de la violencia de género, la Ley de Tasas, la reforma laboral, los recortes en pensiones, Educación, sanidad, la ley del aborto… nos perjudican gravemente.

El Ayuntamiento de Chiclana, gobernado por la derecha, es insensible a los temas de Igualdad y piensa que con un acto festivo está solucionada la celebración del 8 de marzo. Hasta el punto esto es así que ha roto lo que venía siendo tradicional en el Pleno de febrero y era que todos los grupos políticos, de forma unánime, mostraran su apoyo a la Igualdad y su repulsa a la violencia machista. Sin embargo, “se les olvidó”, “les cogió el toro”, en palabras textuales de la propia delegada.

El Grupo Municipal Socialista había presentado una moción al Pleno, en la que se reflejaba cuanto estamos diciendo, incluso la firmaron los compañeros de IU. Pero con la excusa de hacer algo conjunto en el Consejo de la Mujer, no se nos permitió que la presentáramos. Así funciona la derecha. 

El presupuesto municipal de 2013 ha sufrido un  recorte en materia de Igualdad de un 7%, aparte de los recortes en torno al 30% a los colectivos que hacen que éstos no puedan realizar campañas de información o prevención en materia de Igualdad.  Y es que se trata de una cuestión de ideología, ya que, además de sufrir las consecuencias de una crisis injusta, las mujeres tenemos que sufrir la sobrecarga que nos quiere imponer la derecha, que lo que pretende es que volvamos a “nuestras labores”.

Compañeras y compañeros, hay que tomar conciencia de esta situación y reivindicar más Derechos, más Educación, más Sanidad y, en definitiva, MÁS DIGNIDAD. Debemos luchar todas y todos juntos porque así seremos más fuertes, para no permitir el retroceso en los derechos conseguidos.
  


Cándida Verdier Mayoral
Secretaria General PSOE- Chiclana

Isabel Fuentes González
Secretaria de Igualdad PSOE Chiclana




No hay comentarios:

Publicar un comentario