lunes, 7 de enero de 2013

En defensa de los trabajadores de UGT




COMUNICADO DE PRENSA
Militantes de UGT-Cádiz, que forman o han formado parte de estructuras del sindicato, se han reunido al objeto de analizar las medidas planteadas por la ejecutiva de UGT-Andalucía, aplicando expedientes de regulación de empleo (ERE) de carácter extintivo a una parte de la plantilla, y expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a otra.
Al término de la reunión se acordó convocar una CONCENTRACIÓN ante la sede de UGT-Cádiz, en Avda. Andalucía 6 de la capital, el próximo día 9 de Enero a las 11 de la mañana.
Los motivos que nos lleva a esta acción, son los siguientes:
1.     Consideramos que el término “despido” por su significado, no debe formar parte de las decisiones del sindicato, y menos aún, que se utilice una reforma laboral contestada por esta organización, para despedir a compañeros con muchos años al servicio del sindicato, manteniendo muchos de ellos, no solo la condición de trabajador de UGT sino su condición de militante de UGT.

2.     La resolución del último Comité Provincial (máximo órgano de decisión entre congresos), que aprobaba un NO UNÁNIME a los despidos totales y parciales, es vinculante a todos los afiliados del sindicato en la provincia. Por ello, exigimos su cumplimiento con todas sus consecuencias.

3.     Atendemos solidariamente la petición de la Sección Sindical de los trabajadores de UGT-A, que han solicitado que se lleven a cabo protestas en todas las provincias.

4.     Convocamos y esperamos que todos los afiliados secunden esa concentración, y en especial a los miembros delegados del Comité Provincial, ya que entendieron por la Resolución aprobada, que las medidas adoptadas por UGT-Andalucía no pueden ser asumidas por esta organización.

5.     Por último, anunciamos que al igual que hemos luchado y seguiremos haciéndolo con las empresas que despiden a los trabajadores, no cejaremos en nuestra reivindicación de revertir la decisión de despedir a compañeros de la UGT-A, con todas las medidas a nuestro alcance.

1 comentario:

  1. Muy bien!! Como afiliado a UGT los trabajadores despedidos tienen todo mi apoyo.

    ResponderEliminar