lunes, 25 de junio de 2012

¿Quíén tendrá la nariz más larga, Rajoy o Enersto Marín? I parte.


El cese de la gerente de Urbanismo supondrá un desembolso al Consistorio de casi 40.000 euros

El Grupo Socialista critica que, a falta de solo seis meses para la disolución de la GMU, “se despida a la gerente, a la que habrá que pagarle ahora estos mismos meses de indemnización”

Chiclana, 22 de junio de 2012

El Grupo Municipal Socialista ha valorado la celebración de las comisiones informativas, que se han celebrado esta mañana y que son previas al Pleno Ordinario del mes de junio del próximo jueves. En este sentido, la concejala Cándida Verdier ha vuelto a criticar la “carencia de contenido y trabajo por parte del Gobierno municipal”, tal y como se ha podido observar en el orden del día, en el que no hay ni un solo punto de gestión.

Sin embargo, entre las propuestas que se llevarán a Pleno aparece una sobre la extinción laboral de la gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Doña Arántzazu Montero. “Una de las condiciones del pacto entre PP y PVRE era el cese de esta persona en su puesto de trabajo, una decisión que a nuestro modo de ver no hubiera hecho falta tomarla, puesto que antes del pacto el Gobierno municipal se acordó disolver la Gerencia de Urbanismo a final de año”, ha recordado la edil socialista.

“El cese de la gerente nos ha costado a los chiclaneros la friolera de casi 40.000 euros, una cantidad que vamos a tener que pagar, a pesar de saber que la disolución de la Gerencia es inminente”, ha denunciado la edil socialista, quien ha aclarado que “este dinero se debe a que la señora Montero va a ser indemnizada por la falta de preaviso y por los salarios de tramitación hasta la disolución total de su contrato, coincidiendo con la disolución de la GMU”.

Por otro lado, Cándida Verdier ha indicado que “se va a prescindir de la gerente, al parecer, por falta de confianza, a pesar de que su trabajo tiene que ver con la aprobación de las Normas Sustantivas y del PGOU”. “Aunque se le ha preguntado al alcalde el motivo del cese, éste no ha dado explicación alguna. Ha renunciado a dar explicaciones y, por tanto, el alcalde ha dado la callada por respuesta”.

Asimismo, Verdier ha recordado que la gerente fue contratada por Marín durante el cuatripartito, el 1 de septiembre de 2007, por una cuantía anual de 106.211 euros. Sin embargo, tras la moción de censura, el anterior gobierno presidido por José María Román acordó con la gerente dos bajadas de sueldo, llegando finalmente a un sueldo anual de 77.485 euros. “De esta forma, con la extinción de su contrato, el Ayuntamiento va a tener un gasto, que se podía haber ahorrado, de 19.370,37 euros por los tres meses de indemnización por falta de preaviso y otros 19.370,37 por los tres meses de indemnización que le corresponde por el contrato”, ha incidido.

“Hay que lamentar que ésta es la única propuesta que va al próximo Pleno, a lo que hay que añadir la propuesta de la gestión del pabellón polideportivo de El Fontanal, que se dejó sobre la mesa en la sesión ordinaria del mes de mayo”, ha recalcado Verdier. “La ciudadanía tiene que entender que tenemos que contar lo que sucede respecto al Pleno, puesto que aún seguimos sin presupuesto ni Plan de Empleo y no hay propuesta alguna que genere riqueza para la ciudad”, ha reiterado.

Por su parte, Jerónimo Andreu ha calificado al alcalde de “un hombre de principios marxistas, de Groucho Marx. Estos son mis principios y si no los quieres, los cambios”. “Él la contrató y ahora, en un momento clave para el Plan General, la despide. Todo ello, en una imposición de su coaligada, la señora Ayala, que se niega a explicar el cese ante la comisión, con el único argumento de que todo el mundo sabe los motivos”, ha criticado Andreu, quien ha indicado que “parece que el PVRE ya no existe como partido político, sino como parte del Gobierno del PP”.


Propuestas socialistas

En otro orden de cosas, el concejal socialista ha comentado que “parece que la intención del equipo de Gobierno es conseguir el ‘silencio de los corderos’. El PP no quiere que se debata nada en el Ayuntamiento ni que los problemas de la ciudadanía de Chiclana se refleje en ese debate”. En este sentido, hay que destacar que las tres propuestas presentadas por el Grupo Municipal Socialista (Defensor del Ciudadano, Ley del Aborto y convenio con CTAQUA) ni siquiera han sido admitidas al debate en la comisión informativa previa al Pleno.

“El Grupo Socialista lleva ya más de 50 propuestas a las comisiones informativas o al Pleno, que son rechazadas unas tras otras pero no en votación, sino que el PP busca triquiñuelas para que ni siquiera sean debatidas”, ha denunciado el concejal socialista. “La estrategia del PP ya no es que tenga legítimamente una mayoría con la cual imponga su criterio, sino que ni siquiera pretende que se debatan las cosas ni oír los problemas de Chiclana”, ha incidido Andreu, quien ha reiterado que “quiere que el Ayuntamiento sea una especie de claustro en el que impere el silencio y en el que ellos, como los monjes de los claustros, se dediquen a pastelear sin que se puedan debatir las propuestas”.

Asimismo, Andreu ha manifestado que “las propuestas que han sido rechazadas a su debate, escudándose en informes del secretario, podrían ser debatidas, ya que el alcalde tiene la potestad de decidir si se debaten o no”. “De una forma arbitraria, el alcalde rechaza uno tras otro los debates”, ha insistido el edil del Grupo Socialista, quien ha añadido que “Marín parece que quiere que pase la legislatura sin que los chiclaneros se enteren los problemas que existen en Chiclana”.

A pesar de ello, el concejal socialista ha anunciado que “este Grupo Municipal no va a cejar en el intento de que se debatan los problemas de Chiclana en el Ayuntamiento, que para eso está”. “Después puede haber las mayorías que legítimamente existan, pero es necesario que los problemas se debatan, ya que si no, los órganos colegiados carecen de legitimidad”, ha finalizado.

" SOIS SOCIALISTAS, NO PARA AMAR EN SILENCIO VUESTRAS IDEAS
NI PARA RECREAROS CON SU GRANDEZA Y EL ESPIRITU DE JUSTICIA
QUE LAS ANIMA, SI NO PARA LLEVARLAS A TODAS PARTES"
(PABLO IGLESIAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario