jueves, 28 de junio de 2012

¿Quién la tiene más larga Rajoy o Ernesto Marín? Vparte.

Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver. (Proverbio judío)


Un informe de auditoría concluye que sobre Emsisa “no concurren causas de disolución”

José María Román denuncia el silencio del Gobierno sobre esta auditoría solicitada por Marín y aclara que “tira por tierra el planteamiento del PP sobre la situación económica municipal”

El portavoz socialista insiste en que “la empresa municipal debe dedicarse a construir viviendas sociales, con el objetivo atender a muchas familias”  


Chiclana, 27 de junio de 2012

El portavoz del Grupo Socialista, José María Román, ha calificado como “falsas” las declaraciones del presidente de Emsisa y alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, en las que afirmaba que “la empresa está en quiebra y hay que disolverla”. “El Gobierno llegó tan lejos que pidió un informe a una empresa externa, en el que, tal y como aparece en dicho documento, se plantea desde la dirección de la sociedad que diga si la empresa tiene que disolverse”, ha manifestado. “A este respecto, los auditores concluyen diciendo literalmente que no concurre sobre la sociedad, a 31 de diciembre de 2011, causas de disolución, tanto si tenemos en cuenta lo estipulado en el texto refundido de la Ley de sociedades de capital como si consideramos en el texto refundido de disposiciones legales vigentes en materia de régimen local”.

“Por tanto, no concurren causas de disolución, lo que obviamente y afortunadamente tira por tierra el planteamiento que tenía el Gobierno y que ha venido diciendo sobre lo mal que estaba el Ayuntamiento, Chiclana Natural y Emsisa”, ha recalcado el portavoz socialista, quien ha añadido que “en el propio consejo de administración del 28 de marzo del presente año se da el resultado contable del ejercicio 2011, cuyo resultado de explotación de la empresa fue de 400.000 euros positivos”. “Aunque se ha pagado 987.000 euros de intereses, es como si hubiera unas pérdidas de 500.000 euros, por lo que un simple ajuste llevaría a unos números absolutamente normales”, ha insistido.

José María Román ha reiterado que “el informe de los auditores es concluyente y contundente. Además, en el propio informe se dice que el patrimonio neto de Emsisa es de 34,4 millones de euros y el inventario de bienes que se ha aprobado esta mañana (que incluye el conjunto de pisos) es de 37,7 millones de euros”. Asimismo, el portavoz del Grupo Socialista ha aclarado que “la deuda de 28,8 millones de euros no es vencida, sino que se pagará a futuro, es decir, en un horizonte de 15 ó 20 años. De ellos, 24 millones son los préstamos por viviendas construidas, de los cuales 17,9 millones debe ingresar Emsisa en subvenciones de la Junta”. “A esto hay que sumarle que el Ayuntamiento le adeuda 1,7 millones y las unidades de ejecución de La Barrosa y Mogarizas 4,5 millones”, ha añadido.

“Por tanto, también es falso que Emsisa tiene una deuda que no es asumible, sino que tiene que pagar 28,8 millones para el futuro e ingresar también para el futuro esa misma cantidad”, ha explicado Román, quien ha insistido en que “no hay situación de disolución ni de mala gestión de la empresa municipal”. “Y lo más importante es que el PP se olvida la mayor, que es el objetivo que tiene Emsisa, junto al hotel-escuela, que es la construcción de viviendas, que es lo que le falta a esta empresa”, ha reclamado.

En este sentido, José María Román ha reiterado que “Emsisa debe dedicarse a construir viviendas sociales porque cumple dos cuestiones, el objetivo para el que se crea atendiendo a muchas familias y, por otro lado, le da unos márgenes para que sus gastos de explotación sean positivos”. “Es difícil que un Gobierno pueda generar futuro en la ciudad si el presidente de Emsisa y alcalde se dedica a decir lo que no es sobre una empresa fundamental por su actividad, tanto en el hotel-escuela, como en la radio y en la construcción de viviendas protegidas, que tanta falta hace”.

“La irresponsabilidad del alcalde y su Gobierno es tal que están más empeñados en tirar por tierra una empresa y la gestión del anterior Gobierno que en dar los datos de una auditoría que pide el propio Gobierno y que posteriormente silencia”, ha denunciado. “A la rapidez del alcalde en decir que Emsisa está en quiebra y se tiene que disolver, echando a los trabajadores, cerrando la radio, privatizando el hotel y reduciendo la plantilla en Emsisa, le contrarresta el silencio del Gobierno sobre este informe que dice que la empresa no está en causas de disolución”, ha recalcado Román, quien ha añadido que “el propio alcalde ha firmado el acta del consejo de Emsisa del 28 de marzo, que indicaba que los números de Emsisa tienen suficiente cobertura en cuanto a lo que tiene que pagar a futuro”. “Esa es la perversidad de este Gobierno, que en vez de ayudar con mensajes positivos como lo que estamos dando aquí y dedicarse a construir viviendas, dice falsedades”, ha reiterado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario