martes, 26 de junio de 2012

¿Quién la tiene más larga Rajoy o Ernesto Marín? IVparte.



Los socialistas reclaman al Gobierno que ofrezca cursos de formación para jóvenes en la Box

Joaquín Páez cree que se está infrautilizando el centro juvenil e insiste en que “hay un gran equipo y solo hace falta voluntad política para que los jóvenes complementen sus estudios”

El concejal socialista muestra su indignación por la falta de un plan de usos concreto para el centro Brake, a pesar de que las obras finalizaron hace varios meses

Chiclana, 26 de junio de 2012

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Joaquín Páez, ha solicitado al alcalde y al responsable de Juventud y Educación que “utilicen las magníficas instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box para que sean el referente en la formación de los jóvenes de Chiclana”. En este sentido, el edil cree que “se están infrautilizando la Box y, sobre todo, pensamos que el Gobierno municipal no se está implicando en este proyecto juvenil y educativo”.

“Con 14.000 parados, de los cuales casi la mitad son jóvenes, el Ayuntamiento debería pensar que sería estupendo que desde la administración local se ofreciera formación a los jóvenes”, ha indicado el edil socialista, quien ha aclarado que “hay un gran equipo de trabajo en el Centro Box y solo hace falta voluntad política, trabajo y no desidia para que los jóvenes puedan complementar sus estudios”. “La política de Juventud del actual Gobierno es igual a cero, ya que está minusvalorada”, ha añadido.

Asimismo, Joaquín Páez ha criticado que “no se esté dando respuesta a las demandas de los jóvenes”. “A pesar del elevado número de parados jóvenes, el Ayuntamiento no tiene ni una sola iniciativa”, ha lamentado el concejal del Grupo Socialista, quien ha denunciado el incumplimiento de las promesas electorales que el PP presentó en materia de Juventud de cara a las últimas elecciones municipales.


Centro Brake

En otro orden de cosas, el concejal socialista ha calificado de “asombroso” lo que está sucediendo con el centro cultural y educativo Brake, que permanece cerrado un año después de la llegada del PP a la Alcaldía, a pesar de que las obras llevan meses finalizadas. “Han estado doce meses para conseguir, según aparece en prensa, que Brake tuviera el suministro eléctrico, tras solventar el problema con Sevillana-Endesa”, ha comentado Páez. “Pero lo peor es que ahora, que ya tienen el contrato de luz, no saben cómo van a utilizar ese edificio”, ha lamentado.

“Si esto no es desidia, ineptitud y falta de respeto hacia los jóvenes, qué es”, ha manifestado el concejal socialista. “Se llevan doce meses para lograr el contrato de luz y ahora que ya lo tienen, según dicen, no abren Brake porque no saben qué es lo que van a hacer”, ha insistido Páez, quien ha recordado que hay más de 200 plazas de estudio sin utilizar “porque el delegado y el alcalde son  unos incompetentes y no respetan a la juventud chiclanera”. “¿Cómo se atreven a decir que después de doce meses no saben cómo van a gestionar Brake si ya se lo dejamos amueblado?”, ha cuestionado Páez, quien ha recordado que, “entre otras cosas, estaba prevista la biblioteca Dionisio Montero”.

De esta forma, Joaquín Páez ha reiterado que “este Gobierno no quiere hacer absolutamente nada, salvo ahorrar y que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”. “Si a esto le añadimos los recortes del Gobierno de España en materia de Educación, con la bajada de becas, subida de tasas universitarias, etcétera…, el futuro no será muy halagüeño”, ha recalcado Joaquín Páez, quien ha pedido a María Eugenia Fernández, que vuelve a ser delegada de Educación y Juventud de forma inmediata, que “se implique en la Box y, sobre todo, que se reúna con los jóvenes para ver qué cursos de formación serían idóneos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario