miércoles, 11 de abril de 2012

Sentido de Estado



Sentido de Estado. Ahora la oposición debe apoyar al Gobierno. Antes no. ¿Qué ha pasado? Pues que  ya gobierna el PP.  ¿Cuándo echó de menos ese apoyo Zapatero?  Le hizo falta para la lucha y para la negociación con ETA que anunció, en tiempos del gobierno del PSOE,  que dejaba de matar. Logro de Rubalcaba y de Zapatero. Nadie ayudó. Sólo convocaron manifestaciones contra la negociación para llamar asesino al Gobierno. Lo echó de menos el PSOE cuando el FMI,  el BCE y la UE, Obama, Trichet, Merkel y Sarkozy – que devuelva  el Toisón de Oro, por cierto -  avisaron con el “rescate “de España a Zapatero y se adoptaron las medidas de Mayo de 2010 que le hicieron perder las elecciones. El PP votó en contra de todo. Sólo les importó hacer caer al Gobierno. El Gobierno no cayó, porque salvó in extremis la votación con el apoyo de otros grupos el día que Zapatero anunció que “cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste” nos salvaría del rescate. Yo estaba allí. Sabíamos ya los de su bancada que  habíamos   perdido las elecciones, porque pagaban la crisis los que no habían tenido ninguna responsabilidad en ella. Pero el  PP no se solidarizó, ni ayudó. Sólo dijo que  todo era culpa del Gobierno.
 Ya no escuchamos la consigna “Los domingos al Barrio de Salamanca” Con Rouco o contra Pilar Manjón. Pero siempre contra Zapatero. Cuando izaban la bandera nacional en Colón y cuando llegaba S. M. El Rey. No importaba. Pero no todo ha cambiado, los perros siguen sin atarse con longanizas. El puente del 12, la alta velocidad y el Bicentenario se tienen que hacer  con dinero, no con discursos.  Y el dinero no aparece. Porque  las deudas  de particulares, empresas, banca y  administraciones se lo comen todo y ahora recortan 10.000 millones porque dicen que no hay  para educación y  sanidad universales y gratuitas.
Dice el ministro de Exteriores que éstos son unos presupuestos de guerra. Más bien parecen de piratería. Si fueran de guerra se pediría a los que tienen oro y a las iglesias de España que lo entregaran  para el Banco de España, porque la patria estaba en peligro. En lugar de eso, se ha pedido a los piratas,  a los que lo han guardado en el extranjero, que lo traigan a España, que la cosa está muy mal.¡ A buenos se lo han pedido! Ellos ya lo sabían cuando se lo llevaron. Estado sin sentido.
Destacado: Ahora recortan 10.000 millones porque dicen que no hay para educación y sanidad universales y gratuitas.

Rafael Román

No hay comentarios:

Publicar un comentario