lunes, 30 de abril de 2012

Cinco años que no son pocos.


CONCENTRACIÓN  25 DE ABRIL  2012
PLATAFORMA MUJERES DE PALABRA

Como cada miércoles de final de mes nos concentramos aquí  para recordar a todas las mujeres que sufren o han sufrido maltrato físico y psíquico por parte de sus parejas  o ex parejas. Son maltratadas, discriminadas y humilladas, tanto en sus trabajos como en los hogares.
Por fin la violencia machistas  se ha convertido en una prioridad en cuestión de Estado. Pero el éxito de las leyes exigen apoyo y voluntad social. Tarea de todas y todos.
PLATAFORMA MUJERES DE PALABRA, somos un colectivo formado por asociaciones y vocalías de mujeres. La vocalía de la mujer del U.G.T. Representantes políticos y toda la ciudadanía que se une cada miércoles de final de mes a las concentraciones que venimos realizando.
En esta ocasión tiene un matiz muy especial: se cumplen cinco años de PLATAFORMA MUJERES DE PALABRA.
Algo que nos gustaría comentar, es que a través  del proyecto: "CONSTRUYENDO EN IGUALDAD,PREVENIMOS LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER" , hemos llegado hasta los Institutos, hoy nos acompañan alumnos y los responsables de coeducación de los IES de Enseñanza Secundarias  Picasso y Huerta  del Rosario. Nos sentimos orgullosas de la respuesta de los jóvenes y el apoyo recibido. 
Por todo ello, esta concentración es ESPECIAL. Estamos aquí todas y todos, que reivindicamos mediante nuestros actos y nuestras palabras la erradicación de la violencia machista.
Hoy que por desgracia, contamos con la cifra de   15  , mujeres asesinadas por la violencia machista.
Pensamos también que grano a grano, se puede lograr una montaña. Y que desde nuestra pequeña y humilde aportación, ponemos voz a esas mujeres asesinadas y a las que aún tienen miedo a denunciar y por encima de todo eso saber que NO ESTAMOS SOLAS.  
Hoy, también pensamos que la rehabilitación del maltratado machista, se puede alcanzar.
Hemos estado, estamos y estaremos en PLATAFORMA MUJERES DE PALABRA, para lograr acabar con el maltrato machista, de nuestra sociedad y ojala alcanzar, algún día exterminarlo en el mundo entero.
A continuación se leerán unos manifiestos:
1º Las representantes del Instituto Picasso: Lucia Aragón Luque 3º D.
                                                              Laura de los Reyes Fdez. 3º A
2º El  representante del Instituto Huerta Rosario: Pablo Manzanares, 2º de Bachillerato.
En esta ocasión, el manifiesto de PLATAFORMA MUJERES DE PALABRA, es el primer premio del IVº Concurso de Manifiesto contra la violencia de género. Será leído, por la periodista Soledad Benítez.

VIOLENCIA Y MIEDO
Miedo a sufrir,
Miedo a llorar ,
Miedo a que no te dejen vivir en paz
¿Por qué soportarlo más?
¿Es necesario?
Vivir en un mundo incomprendido
con desigualdad y desconfianza
con rencor y sin sentimientos
¿Es necesario esto?
¿No es mejor la igualdad y felicidad?
¿Es amor y tranquilidad?
¿No sería mejor esto?
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias.
                                                                                                       Lucia Aragón Luque 3º D.

¿QUIÉNES SON LOS CULPABLES?


6 víctimas en lo que va de año

Los culpables somos nosotros, cuando educamos a nuestro hijo a estar jugando en la calle, mientras a nuestra hija la educamos a recoger todo, Somos culpables, cuando nuestro hijo puede salir hasta mas tarde y con quien quiera, pero nuestra hija a las diez en casa.

Reincidimos en nuestra culpa, cuando una mujer con libertad sexual es considerada una meretriz y el hombre es un machote. 

Y nos condenamos finalmente cuando la mujer, por tradición, debe cuidar de los hijos y el hombre sustentar la casa económicamente.


La violencia de género no es un problema de la mujer, es un problema de todos, porque cada vez que un hombre golpea a una mujer  y nadie hace nada para remediarlo no es solo un golpe contra la mujer, es un golpe contra toda la humanidad.

Escribo esto para denunciar al hombre por su egoísmo, y defender a la mujer contra el machismo,
Estoy harto de contemplar llantos en los cementerios, de que no sirvan de nada tantos minutos de silencio, harto de que las mujeres maltratadas sean esclavas de sus casas y de los que se creen sus dueños.
No entiendo porque en el trabajo se las discrimina y están mal pagadas respecto a los hombres, por desgracia se que todavía hay hombres que al machismo son devotos.

Por eso a todo hombre que golpee, insulte, humille, o en definitiva maltrate a una mujer, yo le condenaría  privándolo a perpetuidad a quitarle todo lo femenino: Que renunciara a la libertad y a la alegría, que perdiera la dignidad, la esperanza, la amistad  y que no viera jamás la luz del día.
Que olvide todas las experiencias que haya vivido, que pierda su inteligencia su chulería.
Y que nunca disfrute las madrugadas, la luna, las canciones y las estrellas, la arena de la playa cuando está mojada, la fiesta, la guitarra pero si todavía le quedara hombría con este tormento que todas las mañanas le quiten las ganas de seguir viviendo.
 Pablo Manzanares, 2º  de Bachillerato.

 MENÚ PARA PERDER PESO EN NUEVE SEMANAS Y MEDIA

Desayuno

Café con leche con 2 cucharadas y media de azúcar.
Dos tostadas con mantequilla y una fina capa de miel.

Si el café no está lo suficientemente caliente, te dará el primer grito insultante de la mañana que retumbara en  tus oídos haciendo que tus manos comiencen a sentirse torpes.
Si olvidaste añadir la media cucharada de azúcar o por el contrario pusiste demasiada, se levantara lentamente de la silla apoyando las manos sobre la mesa, mientras tú, muy despacio y de espaldas vas buscando el apoyo del fregadero
Si  para él, las tostadas están quemadas y has puesto demasiada o poca miel, se acercara a ti con el pan en su mano derecha y la estrellara con violencia en tu rostro refregándola  por tus labios, nariz y ojos hasta sentir que te falta el aire.

Almuerzo

Arroz en su punto a la marinera y sin mejillones
Merluza a la plancha pero sin ajos
Melón
Cerveza San Miguel
Pan integral de la panadería Desamparados

Si a él se le antoja que el arroz esta pasado, golpeara en seco sobre  la mesa derramando la bebida en el mantel. Te pedirá a gritos que lo limpies, llamándote inútil, que no sirves para nada, mientras tú,  torpe y nerviosa te levantas  de la mesa buscando desesperada una bayeta. Limpias temblorosa lo mojado, cambias los cubiertos y le colocas el segundo plato.
Si para él , la merluza sabe a ajo, el pan no es de hoy porque no lo has comprado donde siempre, te agarrara por tu muñeca izquierda, apretándola  furiosamente hasta paralizar el riego de tu sangre mientras te hace levantarte de la silla lentamente ladeándote hacia el suelo del comedor  al mismo tiempo que su rodilla golpea tu cara precipitándote contra el mueble del televisor.

Cena

Tortilla de patatas poco hecha
Ensalada de endivias  sin vinagre
Natillas caseras como las hace su madre

Si  el…. Él, no vendrá a cenar. Tomara unas copas con los amigos y hablaran de ese tema cotidiano “mi mujer no sirve para nada”, concordaran en que hay que ponerlas en su sitio, mientras tú, piensas si tomar el menú de la cena…. O el tubo de esas pequeñas pastillas que guardas en el ordenado mueblecito del cuarto de baño.
Seudónimo: Alim
                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario