sábado, 24 de marzo de 2012

El PP y los enchufes


 
En la época de profunda crisis y desesperanza entre la población que se vive en España, no es raro que nombramientos como los conocidos en las últimas semanas produzcan el estupor y la indignación social. El peso de la reacción de la opinión pública ha logrado frenar algunos de estos nombramientos, siendo el más conocido y reciente el del marido de María Dolores de Cospedal como consejero de Red Eléctrica.


La opinión pública se echó encima del Gobierno y del PP y el nombramiento de Ignacio López del Hierro, marido de la 'número dos' del PP, como consejero de Red Eléctrica -puesto por el que percibiría hasta 180.000 euros- se saldó con la renuncia del interesado en unas cuantas horas.



Pero no es el único caso. Según informa El Confidencial, el Partido Popular lleva 'colocando' a todos sus familiares en puestos relevantes desde que asumió el poder tras el triunfo electoral, algo que incluso ha provocado malestar en las propias filas de la formación.



Cospedal no ha conseguido el puesto para su marido, pero sí, en cambio, para su hermano. Ricardo Cospedal estará al frente de Fundación Carolina, supuestamente avalado por su experiencia en temas de cooperación.



Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica de Moncloa, ha conseguido 'enchufar' a su esposa, Teresa Lizaranzu, en un doble puesto, a falta de uno: dirigirá Política e Industrias Culturales y también presidirá la Comisión de Propiedad Intelectual y la de la Sociedad Estatal de Acción Cultural.



'Hijos de' con puestazos
Entre los 'hijos de', se pueden contar los casos de Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre, hijo de Esperanza Aguirre y recién contratado como asesor en la Secretaría de Estado de Comercio. La hija de Eduardo Zaplana, María, ya trabaja también como asesora en la Secretaría de Estado de Turismo.



Otra beneficiada del triunfo del PP ha sido la pareja de Alberto Núñez Feijóo, presidente gallego, quien se ha agenciado la jefatura de prensa en la Secretaría de Estado de Presupuestos. La mujer de Rodrigo Rato, por otra parte, fue designada presidenta de los Paradores del Estado.



Los cuñados, aunque más alejados, también sacan cacho del asunto. José Miguel Martínez, cuñado del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ahora preside Loterías y Apuestas del Estado; y el del ministro Arias Cañete, José Ramón Bujanda, está al frente de la Sociedad Estatal de Caución Agraria desdel el 6 de marzo. 

Se necesitan dos personas responsables para resolver la crisis y arreglar el país.
-UN ELECTRICISTA, para quitar enchufes.
-LA POLICÍA DE VALENCIA, para repartir hostias.
Interesados enviar informes a dirigentes políticos, por favor abstenerse de enviarlos a los del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario