martes, 6 de septiembre de 2011

TIJERETAZO COSPEDAL


Aplicar en Andalucía la "receta Cospedal" supondría reducir 2.500 plazas en residencias para mayores y que 4.500 profesores de secundaria irían a la calle.
Cospedal pega el tijeretazo social pero sube el sueldo un 15% a sus jefes de gabinete y no renuncia a los cospedales de su propio sueldo.
   - La agenda oculta del PP deja de estar escrita con tinta invisible y Rajoy muestra a las claras    su receta de convertir el "tijeretazo Cospedal" en "tijeretazo nacional".
   - El PP muestra sus cartas y gobierna tijera en mano: recortando premeditadamente en educación, sanidad y prestaciones sociales. Es un burdo intento de utilizar la crisis como excusa para privatizar los derechos y garantías sociales.
    - Estos son los hechos, las evidencias y prioridades del PP allí donde goierna: despiden profesores en la educación pública pero mantiene los beneficios fiscales de la privada, subvencionan las matrículas y los uniformes en los colegios privados. Recortan en sanidad pero suben "los cospedales" as sus asesores, dejan sin pagar las ayudas a la dependencia pero deciden gastar más en publicidad.
  -Los socialistas creemos en el Estado de Bienestar, lo defendemos con hechos rotundos. El PP ve un sustancioso negocio detrás de los servicios que ahora se prestan gratuitamente.
- Como siempre han hecho, prefieren seguir adferrados al No frente al avance social y las garantías de igualdad: Dijeron No a la Ley de Sanidad, No a la ley de Educación, No a las pensiones no contributivas. Siempre anteponen el NO a todos los avances y leyes de progreso que se han logrado con las políticas de izquierda porque no creen en lo público y sí en los privilegios para unos pocos.
- En Andalucía, Griñán compatibiliza austeridad y estado del Bienestar, prueba de ellos es el ahorro farmacéutico que no ha supuesto recortar  prestaciones. En Andalucía, Arenas da su bendición al tijeretazo Cospedal y hace visible su agenda de recortes para los andaluces y su intención de pasar como una apisonadora por encima del Estado del Bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario