sábado, 26 de febrero de 2011

En menos de 24 horas, tres víctimas por violencia machista.



Este mes de Febrero, el Acto de Plataforma de Mujeres de Palabras fue presentado por la asociación ACFIFAS. Por desgracia, en la lectura había 10 mujeres fallecidas en el momento de presentación del acto, aunque ya conocíamos que una había sido apuñalada por su pareja pero sin saber si seguía aún viva. Lo más triste fue que no sólo esta mujer había fallecido y era la mamá de  mi artículo Daños colaterales, sino, que en menos de 24 horas las víctimas habrían  serían dos más.


Presentación del acto
Buenos días:
Seguimos reuniéndonos todos los miércoles últimos de cada mes. Nuestra lucha por desgracia tiene que seguir, pues el maltrato y los asesinatos de mujeres continúan.La Plataforma de Mujeres de palabra sigue denunciando estos hechos y dándoles voz a esas mujeres que no pueden hablar, bien por miedo o por presiones del entorno más cercano.
Diferentes asociaciones, vocalías de mujeres, sindicatos, además de hombres y mujeres voluntarias,  unidas y unidos seguimos y seguiremos luchando contra la violencia gratuita del machismo. 
No queremos ser una propiedad, ni criadas, ni fulanas. somos amigas, compañeras, amantes y si lo deseamos madres. Eso eran hasta hace poco las 13 mujeres fallecidas, asesinadas por sus parejas o por sus exparejas.
Como representante de la Asociación ACFIFAS, estamos y estaremos siempre apoyando a esta Plataforma de Mujeres de Palabra y soñando que hoy ojalá sea el último acto por este motivo.
Desde el propio acto y desde mi humilde blog, queremos dar las gracias a la gente que acude apoyándonos  todos los miércoles. 
           

LECTURA DEL MANIFIESTO DE ERNESTO  J. SALGADO CARMONA
Segundo Premio del III Certamen de Manifiesto de La Asociación de Mujeres Progresistaa
 Mª Luz Sáchez Carmona.

... AHORA QUE ESTÁS DORMIDA...
(Leído por Carmen Casas)

Ahora que estás dormida, ahora que te tengo cerca, déjame mujer que te diga algunas cosas que has de escuchar de mi propia voz:
Recuerda que tu existencia se la debes al hombre, a tu dueño y señor, a quien sabe  mejor que tú lo que te conviene, y a quien debes pleitesía por encima de tu propio orgullo, aspiraciones e ilusiones que te hayas creado a lo largo de tu vida.
recuerda que sin él no eres nadie, ni nada. Recuerda que está en tu naturaleza agachar la cabeza y asentir con la mirada. Recuerda que sin él no eres nada.
Que no se te olvide quien es el que manda. Que no se te olvide que los pantalones son algo más que una prenda de vestir, que los pantalones, son de quien los lleva en la casa.
Sacrifica tus sueños, sométete a su vida, y deja que él mire por los ojos que tú miras. Si te hace mal, será por tu bien. Si a ti te duele, más le duele a él.
No es por gusto que te traiga por la calle de la amargura, es que es el papel que a tu pareja le ha tocado jugar. Y si no lo aceptas así, será culpa tuya y de nadie más.
Traga saliva, clava tu dolorida rodilla en el frío suelo, y aguanta. aguanta. Esa es la palabra. Que cuánto más aguantes, más lo quieres... y cuánto más lo quieras, mejor para los dos.
Sus aspiraciones son las de los dos, tú no necesitas las tuyas propias. sus deseos, hazlos tuyos, y así ahorrarás en desavenencias. Tu futuro, no tiene sentido si no estás a su lado. El mundo es demasiado cruel y complicado como para habitarlo sola.
Todas estas palabras, que me están doliendo a medida que salen de mi ser, te las digo porque te quiero, porque así me las decía tu padre: mi marido, mi verdugo. Y yo, que soy tu madre, a ti te las repito ahora que acabas de nacer. Para que, algún día, cuando las escuches en tu pareja, sepas reconocerlas, y seas capaz de tomar la decisión que tu propia madre no fue capaz de tomar: Rechazar desde el primer momento al hombre que las pronuncie.
Como todos los actos terminamos con los cinco minutos de silencio. Ver enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario