viernes, 26 de noviembre de 2010

Gracias. Dedicado a mi padre.


Gracias padre. Sí, sé muy bien que toda buena hija debería decir estas dos palabras a su padre….
Y yo te digo ahora a ti padre, gracias por enseñarme a enfrentar al mundo, gracias  a ti, aprendí lo que era el orgullo, el egoísmo… gracias a ti ahora nadie me puede romper el corazón porque en tu casa ya se me rompió.
Gracias a ti, no tengo miedo a nadie ahora… Gracias a ti, no me dejaría maltratar por nadie. Me enseñaste que en el mundo puede haber gente fría como tú. Me enseñaste a gritos lo que es obedecer. Aprendí lo que es el abuso de autoridad.
Aprendí que el alcohol hace herir a los demás con las acciones, que hace agredir, golpear y hasta matar.
Me enseñaste con tu ejemplo, que sólo los cobardes huyen y son capaces de abandonar a su familia. No son capaces de aceptar que se equivocaron y pedir perdón.
Con tu ejemplo aprendí que el orgullo te puede hacer sufrir y apartar de tu familia. A tu lado vi como las personas como tú consideraban inferior a una mujer, sólo por el hecho de ser mujer y no ser fuerte físicamente. Pero también me di cuenta de lo contrario y de la fuerza y la capacidad de una mujer.
Y todo este tiempo a tu lado me hizo darme cuenta que no quería hombre a mi lado. Pero sobre todo y por lo que te agradezco es que a tu lado y con tu ejemplo aprendí la clase de persona que no quiero ser. No quiero ser como tú. Gracias viejo por ser mi mayor ejemplo de fracaso y de todo corazón deseo que reflexiones y por tu bien cambies. 
Atentamente DaWny.
Padre, no sé si verás esto algún día. Tú sabes exactamente como fue todo. No tengo más que decir. Ya lo dije todo.

Vocalía de la mujer de UGT. Día Internacional contra la violencia de Género. (25/10/2010)


uFerrán Fernández. Lógica Sentimental, 1997.1: Cuando alguien me pregunta por qué hablo tan poco y mal de mi difunto padre le contesto con un par de bofetadas ,mi padre hubiera hecho lo mismo. lo mismo.ando alguien 

No hay comentarios:

Publicar un comentario