domingo, 7 de noviembre de 2010

España país de laicos



No es la primera vez que la iglesia española utiliza a un Papa para traerlo antes de unas elecciones, y además prometen traerlo de nuevo el año que viene.

Parece mentira que en los tiempos en que vivimos el máximo representante de la iglesia católica venga a un país como España a decirnos a las mujeres que nuestro sitio está en el hogar, bueno si trabajas pues también en el hogar.

Ha dicho que "la realización de la mujer" está "en el trabajo", pero también "en el hogar"; ha llamado a proteger sólo el matrimonio entre un hombre y una mujer; y ha cargado contra el aborto y la eutanasia.

La verdad que no extraña que el Papa defienda a una de las organizaciones más misóginas de las existentes.

La mujer está en la base del pecado, por ella el hombre llegó a pecar por primera vez y a partir de ese día se le condenó a parir con dolor y a estar sometida al hombre.

Estas cosa pueden ser menores y sin importancia, puede parecernos anecdótico, pero la base de la discriminación de la mujer en la cultura occidental es culpa de la iglesia.

Es que esa familia que defiende el Papa no puede ser igualitaria, de trabajo en común y de respeto entre los que la forman.

No sé, pero a mí no me gustan los que van de visita e insultan a los dueños de la casa. España es por la constitución un país laico y así debe de ser, y ningún representante de ninguna religión, tiene derecho a reñirnos y menos darnos lecciones de moral, cuando ellos se desangran con la pedofilia. Después de los casos de pederastia que minan sus cimientos y la credibilidad de la iglesia no entiendo a qué viene a moralizar discriminando más a la mujer.

A los que leáis mi blog, aunque ya colgé este video en mi facebook hace pocos días, os lo dedico a todos los que no lo conozcan y estén de acuerdo con un estado laico.Actuación en el teatro Falla de la comparsa de Antonio Martínez Ares 'Los Miserables'. Cantan el pasodoble "Ha dicho el Santo Padre", uno de los más polémicos, aplaudidos y criticados, de los carnavales de Cádiz.  (1993).

No hay comentarios:

Publicar un comentario