miércoles, 13 de octubre de 2010

Una ciudad cargada de futuro




Soy de las que piensan que los periódicos debían de reservar un espacio para poner buenas noticias, creo que estamos faltos de ellas.
Hoy en La Voz leo (pinchar aquí) que en este año seremos mas de  80.000 chiclaneras y chiclaneros.

Diréis que eso no es una buena noticia, simplemente denota que Chiclana crece, pero en estos tiempos de crisis el crecimiento es un buen síntoma, primero por que suelen ser gente joven la que por regla general se traslada a otras ciudades en busca de nuevas oportunidades y esto es una señal inequívoca de que nuestra ciudad tiene más oportunidades que otras de su entorno. En nuestra provincia Chiclana y Jerez son las ciudades que más crecen y Cádiz capital la que tiene una mayor pérdida de población, ¿Tendrá que ver algo el color de los partidos que gobiernan?.
Además de este dato y como ya decíamos en la entrada de la Feria de Muestras recién terminada, nuestra ciudad se ha convertido en un fiel referente del turismo de calidad en nuestro país, gracias al desarrollo modélico del sector turístico de Chiclana.
Fruto de la actividad turística, nuestra población crece en verano hasta alcanzar cifras de más de 200.000 habitantes que conviven y disfrutan de nuestro clima y nuestras playas.
En Chiclana se vende fuera y fruto de esta venta es que en ella conviven  más de 70 nacionalidades distintas, entre las que destacan los centroeuropeos, sobre todo ingleses y alemanes; en los últimos años se ha dado un repunte de residentes de origen marroquí, tercera procedencia más abundante.

Para finalizar dos cosas que animan el futuro, somos más mujeres el 55% del total,  Y sobre todo destaca la juventud de nuestra  población; un tercio de ella tiene menos de 35 años, es decir Chiclana es una ciudad cargada de futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario