martes, 12 de octubre de 2010

Si esto significa igualdad, mejor solas.


Hoy he leído en el Blog de Salvador León  que el CIS en su última encuesta recoge: “Casi la mitad de los españoles cree que es la mujer quien debe renunciar al trabajo para ocuparse de la casa el 45,7% considera que debería ser la mujer la que trabajase menos horas para ocuparse de los hijos y del hogar.

Me gusta su reflexión pero yo quiero ir más lejos conectando esta noticia con la siguiente: hoy también ha muerto la mujer número 54 que pierde la vida por una razón tan estúpida como la de que un hombre ha decidido que como es de su propiedad puede acabar con su vida.
Los hombres deciden que la casa es cosa de mujeres y el trabajo de hombres. El buscar el sustento es de hombres y esperar en casa es de mujeres. El buscar sexo es de hombres y el darlo complaciente es de mujeres. El fútbol es de hombres y el cotilleo de mujeres.

Y yo me pregunto ¿hasta cuándo este estereotipo humillante y simplista de nuestra sociedad va a estar jodiendo a las mujeres e inmolándola en aras del machismo más asqueroso?.

Cuando alguien levanta su voz de manera decidida por la igualdad, como nuestra ministra Bibiana, la derecha española esa mitad de las dos España se lanza a su cuello ofendiéndola y ridiculizándola, por la sencilla razón de que lo que huele a igualdad o libertad nunca estuvo en sus diccionarios.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Carmen te felicito por tu blog y por lo bien que lo estás haciendo. Es un orgullo tener una amiga como tú.

    ResponderEliminar
  2. Yo intento ser siempre positiva, e intentando serlo en vez de mirar ese 45,7%.... pues miraría el otro 54,3% que piensan lo contrario y diría.... "Bueno, poco a poco, muy poco a poco, vamos cambiando".
    La pena esque realmente no sabemos qué piensa ese 54,3%, ya que me temo que de ese tanto por ciento es muy poco el porcentaje que realmente piensa lo que ha dicho y lo lleva a la práctica. Incluso habrá gente que lo lleve a la práctica pero obligados por la situación y no porque sientan desde ellos mismos que tienen que hacerlo.
    Pero bueno, me quedaré con que dentro de ese 54,3% que siento con pena no es real.... habrá un tanto por ciento por mínimo que sea que sí lo siente. :)

    ResponderEliminar
  3. Belén yo también suelo ser muy positiva y seguiré siéndolo, a pesar de los comentarios que podamos hacer, no me da la gana que sobre todo nuestra generación, hemos luchado mucho aunque con pocos resultados, para que vengan unas estadísticas que me las creo, pero que intentan convencernos casi como que tiremos la toalla. Gracias a que cada vez hay más mujeres que no queremos ser esclavas de una familia y de un marido y seguirá actuando según su ideología. De hecho, según estadísticas, la mayoría de los divorcios los proponen las mujeres porque están harta de trabajar en la casa solas y su trabajo fuera. Por eso digo, por propia experiencia, que mejor sola (que sigues haciendo lo mismo que antes, pero evitas discusiones, dolores de barriga, ansiedad...) que mal acompañada.

    ResponderEliminar
  4. Lola Virués Fornell13 de octubre de 2010, 10:25

    Hola Mari Carmen, me alegro de leerte y de leer los pensamientos de otras mujeres y hombres que piensan que esta sociedad no ha consolidado la igualdad y todavía nos queda mucho por hacer, pero solo tenemos que mirar para atrás para ver en poco tiempo el camino recorrido, gracias por supuesto a personas como vosotras que trabajais incansablemente por la igualdad real, animo| en el camino de la igualdad cada vez somos mas....

    ResponderEliminar