martes, 5 de octubre de 2010

Feliz día Internacional a todos los docentes.

Los presupuestos generales del Estado para 2011 recogen una subida del 2,6% en educación, es de destacar que en periodo de crisis se contemple el mayor gasto en becas que nunca se ha dado en España, la razón está en la necesidad de cubrir las expectativas de todos aquellos españoles que quieran estudiar, lo puedan hacer.
Esta noticia es importante recordarla hoy que es el día Internacional del docente, y recordarla porque no todos los países hacen lo mismo que el nuestro, unos por no tener recursos y otros por tener otras prioridades.
Lo cierto es que el mundo necesitará 9.100.000 profesores en activo, de aquí a  2015 para garantizar la educación básica universal prevista en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas, según una investigación del Instituto de Estadística de la Unesco.
Este objetivo se planteó en el año 2008, con lo cual mucho me temo que con la crisis ni de lejos se va a llegar a este número.
Otra de las cosas que me preocupan es las prioridades que marca el PP, el pasado domingo Rajoy al que vemos en la foto, estaba más preocupado en que se pueda elegir centros y lenguas antes de poder acceder al sistema.
Bueno a lo que vamos desde este modesto Blog de una maestra quiero rendir homenaje a la figura del profesor y reconocer su indiscutible papel como pilar de nuestra sociedad, a pesar de sus condiciones laborales y la ola de descrédito con que esa misma sociedad le paga.
Creo que es de justicia que la Unesco  reconozca la labor de estos profesionales y les deje en el calendario el 5 de Octubre como día Internacional de los Docentes. "Todas las profesiones son importante, algunas imprescindibles". Campaña de dignificación de la profesion docente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario