domingo, 15 de agosto de 2010

Testimonio de cómo superé un cáncer.



Yo ya os conté que no estoy de voluntaria en el hospital ayudando a enfermos que padecen cáncer y familiares que también lo sufren por casualidad. Un día de junio de hace 6 años mi vida cambió, el cáncer me salió al encuentro y oscureció mi futuro y mi presente, en tres días perdí mi pecho derecho y quedé marcada en mi cuerpo y en mi mente.
Hoy me atrevo a decirlo en público, mucho ha cambiado mi vida desde entonces, la lucha contra el cáncer me ha curtido y me ha hecho dar valor a todo lo que me rodea en especial a mis hijos y a las pequeñas cosas del día a día.
Todas/os tenemos que morir, es nuestro sino, pero desde el principio, desde que el cáncer llamó a mi puerta, decidí que no iba a ser la enfermedad la causa de mi muerte, y menos a mi edad. Mis hijos, mi familia y mis amigos me necesitaban.
Es cierto que el cáncer es terrible, que acaba con muchas y muchos, se aprovecha de que pensamos que él nunca se fijará en nosotras/os y cuando nos damos cuenta ya es tarde.
Todos pensamos que el Cáncer es algo terrible y lejano, pero la realidad es que cada año en España son muchas miles de personas que se encuentran cómo me encontré yo con la enfermedad de bruces.
Si tiene que llegar, es mejor que la estemos esperando, es la mejor manera de erradicarla, como habréis oído muchas veces, la prevención es la mejor arma para vencerla.
Para mí existía otro arma contra el cáncer tan importante como la prevención.
Dejad que comparta con ustedes una poesía que descubrí siendo adolescente. Leerla con atención, tiene ya más de 100 años pero lo que dice, sirve pase el tiempo que pase, Es de un autor que os extrañará. De él todos conoceréis una de sus obras : "El libro de la selva" y que fue premiado con el Nóbel de Literatura. Cómo os decía cuando la leí me impresionó, tanto que la he usado como filosofía de mi vida, antes para superarme en la vida, desde hace seis años para luchar contra el cáncer. Hoy la comparto con todos/as para que entendáis que ante cualquier problema, la fuerza de la mente es tan importante como la prevención.
Os hablo de Rudyard Kipling y se titula:

EL ÉXITO COMIENZA CON LA VOLUNTAD


EL PODER DEL PENSAMIENTO


Si piensas que estás vencido, lo estás.


Si piensas que no te atreves, no lo harás.



Si piensas que te gustaría ganar pero no puedes, no lo lograrás.



Si piensas que perderás, ya has perdido.



Porque en la vida encontrarás que el éxito comienza por la voluntad del hombre.



Todo está en el estado mental.



Porque muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido.



Y muchos cobardes han fracasado antes de haber su trabajo empezado.



Piensa en grande y tus hechos crecerán.



Piensa en pequeño y te quedarás atrás.



Piensa que puedes y podrás.



Todo está en el estado mental.



Si piensas que estás aventajado, lo estás.



Tienes que pensar bien para elevarte.



Tienes que estar seguro de ti mismo antes de intentar ganar un premio.



La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte o el más ligero.



Porque tarde o temprano, el hombre que gana es aquel que cree poder hacerlo.


5 comentarios:

  1. Tienes toda la razón yo lo he padecido de piel y me tuvieron que practicar una operación bastante grande he sentido ese miedo tan grande que se siente pero siempre he tenido una fuerza que no me abandono nunca es lo único que te ayuda a salir para adelante y aquí estamos después de tres años soy muy feliz y la batalla está por ahora ganada mucha esperanza para todo el que esté pasando por este trance y no dejaros vencer por nada a se me olvidaba mi nombre es Isa

    ResponderEliminar
  2. mª carmen Alcántara16 de septiembre de 2010, 17:11

    Isa te deseo lo mejor y para delante, como se dice no hay que mirar para detrás ni para coger impulso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari Carmen ,gracias por tu deseo espero que este comentario ayude a muchas personas que estan pasando por algun momento de esta enfermedad. gracias por tanto como haces por personas que lo necesitan, tu labor es magnifica sigue siempre asi un beso muy grande

    ResponderEliminar